lunes, 29 de abril de 2013

FORRAR MACETERO DE MIMBRE

Hace tiempo que buscaba un macetero de mimbre para colocar en la entrada de casa. Todos los que vi o eran muy feos, o muy caros. Entonces encontré uno bonito y barato, pero no era un macetero, si no una papelera.
Pensé que ya lo forraría yo misma para que el agua no se filtrara y estropeara el mimbre, y eso hice.






Material:
  1. Macetero de mimbre (en mi caso una papelera).
  2. Una bolsa de plástico fuerte.
  3. Aguja gruesa.
  4. Hilo transparente, o hilo de pescar.
  5. Grava.
  6. Sustrato universal.
  7. La planta que más te guste.

Paso a paso:

1. Primero buscamos un plástico grueso y fuerte que sea de la mida de nuestro recipiente, yo cogí una bolsa del Zara y comprobé que no tuviera ningún agujero. Para ello la llené de agua dentro de un cubo y esperé un rato, luego la vacié y vi que en el interior del cubo no había agua (por cierto el agua la aproveché para regar mis plantas). Luego le di la vuelta y la dejé secar.


 2. Una vez que la bolsa está seca, la colocamos dentro del macetero y la ponemos bien repartida por toda la superficie interior.

 3. Recortamos el sobrante, dejando en la parte superior unos 8 o 10 centímetros extras para que quede mas fuerte al coser-la. El sobrante lo doblamos hacia su interior.


4. Empezamos a coser con hilo de pescar (si no tienes, coge un hilo parecido al color de tu mimbre) y una aguja fuerte, intentando no estropear el mimbre, aprovechando los mismos agujeros que tiene su trenzado. Yo lo cosí haciendo una espiral entre la bolsa y el borde de mimbre, pero también lo puedes hacer con un pespunte (en el caso de que no tengas hilo transparente, es la mejor opción ya que haciendo un pespunte entre la bolsa y el mimbre no se verá tanto).


5. Mientras vamos cosiendo, tenemos que ir repartiendo bien el plástico, ya que si no, te puedes encontrar que te falte plástico o que te sobre. También pongo una imagen del cosido en espiral, aunque no se acaba de ver muy bien (no lo tuve en cuenta cuando hice la foto).


 6. Una vez cosido todo el borde,  podemos poner la graba (es importante poner una buena base de graba porque no dejamos ningún agujero de salida para el agua). A continuación plantamos la planta elegida. Yo he escogido una Sansevieria porque en el lugar donde pondré la maceta no hay mucha luz y estas plantas tienen fama de resistentes, el tiempo dirá.


Este es el resultado, espero que os guste y os animéis!!